viernes, 14 de noviembre de 2008

Son más de $600.000 millones los que captó ilegalmente DRFE

Así fue confirmado en Caracol Radio por el comandante de Seguridad Ciudadana, general Orlando Páez Barón, quien reveló que ya han sido recogidos de DRFE $58614, que se espera sean regresados a los bolsillos de los estafados.

Páez confirmó que en el departamento de Huila se lograron incautar más de $24000 millones, mientras en Nariño fueron $13000 y en el Caquetá $8650.

Pero también hay una caja fuerte en Pereira con más de $30000 millones, la cual aún no sea logrado abrir para empezar el conteo de la plata.

Con este antecedente, el alto oficial pidió a la población no saquear los centros de acopio de esta captadora de dinero porque a la hora de que el juez inicie la devolución de los dineros son indispensables los computadores y las bases de datos para formalizar la misma entrega.

"Por favor no hurten los computadores para que de manera formal y con las bases de datos se puedan regresar los dineros que entregaron a DRFE", dijo.

Sin embargo, el General recordó que la entrega que se hará en una mínima parte, teniendo en cuenta que la estafa llegó a un punto de robo muy alto.

Actualmente, el dinero que ha sido recuperado por la Policía Nacional se encuentra en los Bancos Agrario de cada población, con el fin de evitar especulaciones o nuevas estafas a los colombianos.

A su turno el gobernador de Nariño, Antonio Navarro, lamentó que sólo hasta ahora se haya intervenido a DRFE cuando desde hace meses él hizo la solicitud de intervención.

También lamentó que las autoridades no hubiesen puesto atención a la problemática y permitieran la salida del dueño y promotor de la pirámide DRFE.

No hay comentarios: