lunes, 24 de noviembre de 2008

Por cuotas serán devueltos los depósitos de los ahorradores de DMG

En declaraciones a Caracol Radio, la agente interventora de la firma DMG, María Mercedes Perry informó que hasta el momento han formulado sus reclamaciones 50 mil personas, de las 200 mil que estarían vinculadas con la mencionada empresa.

De ellas, con documentación completa, incluyendo la entrega de las tarjetas pre-pago, 30 mil corresponden a Bogotá y 20 mil al resto del país.

La interventora de DMG dijo que si bien no se ha contemplado por ahora la posibilidad de ampliar el plazo para que los aportantes de esta firma presenten sus reclamaciones, sí abrió la posibilidad de hacerlo en la medida en que las circunstancias lo aconsejen. El plazo vence el próximo sábado.

La interventora de la firma de David Murcia Guzmán aclaró que la devolución de los dineros, una vez sean aprobadas las solicitudes de reclamo, tomará algún tiempo y se hará por cuotas o rondas comenzando por el reparto del dinero encontrado en efectivo.

La señora Perry explicó que en la medida en que se encuentre más efectivo se repetirá el proceso en favor de quienes tengan algún derecho.

En una etapa posterior, cuando la Fiscalía precise la suerte jurídica de las propiedades de DMG, mucha de las cuales serán objeto de la extinción del derecho de dominio, se procedería a una nueva ronda en la medida en que esos bienes entren a la masa de la liquidación.

La interventora de DMG explicó que las obligaciones laborales con los dos mil empleados de la firma y las derivadas con sus proveedores, serán consideradas en una segunda etapa.

No hay comentarios: