viernes, 14 de noviembre de 2008

Dos mil personas marcharon en Bogotá en apoyo a DMG

Gritando "no somos pirámide, dejen trabajar", cerca de dos mil personas marcharon a favor de la empresa DMG y llegaron a la Plaza de Bolívar de Bogotá. Caminando por toda la carrera Séptima, los ahorradores recorrieron el centro de la ciudad marchando por una de las aceras, porque no consiguieron tramitar el permiso de la Alcaldía para avanzar por la calle.

"Apoyamos a David Murcia. Acá los únicos ladrones son los bancos que no permiten que los pobres multipliquen sus ingresos", señaló Martha Gómez, quién acompañó la movilización y confirmó que se tienen previstas marchas durante todo el fin de semana.

La marcha de apoyo fue promovida por DMG desde todas sus sedes, después de que en todo el país se registraran una serie de desplomes de diferentes pirámides. A pesar de las múltiples advertencias del Gobierno y las autoridades, los ánimos de los inversionistas de DMG no han diezmado, continúan llegando a las oficinas de la comercializadora para invertir dinero.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Rodolfo Palomino, había asegurado que mientras no se esclareciera el origen de esta empresa, le pediría a la Alcaldía que no apoyara esta iniciativa.

"Me parece que es una marcha indigna, porque como dice el dicho: tan bueno no dan tanto, cuando la limosna es tanta hasta el Santo sospecha", afirmó el oficial hace unas semanas cuando corrieron los primeros rumores de la convocatoria.

Directivas de DMG habían previsto la participación de unas 10 mil personas acompañen la manifestación, que tendrá fin en la Plaza de Bolívar.

El más reciente escándalo fue el derrumbe de DRFE, una de las principales pirámides del país que fue intervenida por la Superintendencia Financiera.

El pasado miércoles las autoridades de Tumaco, Popayán y Pasto tuvieran que decretar el toque de queda por los disturbios que se registraron ante el cierre e incumplimiento de pagos de la empresa DRFE, los responsables del sistema financiero colombiano dijeron que los captadores ilegales han utilizado todo tipo de estrategias que han impedido su acción de vigilancia y control.

El ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, señaló que nunca recibió comunicaciones de los alcaldes o gobernadores de los municipios y departamentos en los cuales funcionaba DRFE advirtiendo sobre los movimientos de dinero e grades cantidades o sobre actividades de captación.

No hay comentarios: