miércoles, 19 de noviembre de 2008

Dineros que dieron origen a DMG son ilícitos: Fiscalía

En primeras declaraciones sobre las órdenes de captura emitidas contra la firma, el fiscal Mario Iguarán afirmó que David Murcia no contaba con los fondos requeridos para las actividades que realizó en los primeros meses de operación de su firma.

“Hemos realizado una sólida estructura del caso para defender ante los jueces nuestras afirmaciones. Vamos a demostrar que el origen y manejo de algunos recursos era ilegal”, explicó el fiscal.

Aseguró que se está conversando con autoridades en Panamá para evaluar el mejor procedimiento para realizar la captura de Murcia y que posiblemente en los próximos días se emita una octava orden contra otro de los integrantes de la empresa sellada.

Entre las evidencias para generar las siete órdenes de detención ya tramitadas se encuentra una doble contabilidad, falta de claridad en el origen de los recursos y actividades de cohecho que se vienen rastreando con un grupo especial de investigación desde hace cerca de catorce meses.

Finalmente, el fiscal se refirió a los nuevos decretos emitidos el pasado lunes, los cuales permiten mantener una mejor vigilancia para evitar que la captación ilegal de dineros y la conservación de fondos captados pueda repetirse.

Los anuncios fueron realizados en el marco de una rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Fiscalía en Bogotá.

No hay comentarios: