jueves, 13 de noviembre de 2008

Las autoridades han incautado 48.000 millones de pesos encontrados en varias oficinas de pirámides

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Orlando Páez, sostuvo que ya se han consignado en la sede del Banco Agrario 48 mil millones de pesos que se encontraron en 67 oficinas de DRFE incluyendo una en Balboa, Cauca, que fue abierta hace dos días.

Igualmente se han incautado 184 computadores que se entregarán a un juez de Pasto que lleva la investigación.

El oficial sostuvo que los operativos se han tardado más de lo previsto por la demora para contar el dinero y las medidas de seguridad para evitar incidentes durante el cierre de las firmas.

El general Páez afirmó que seguirán trabajando toda la noche en la búsqueda de oficinas de esa empresa y esperan culminar el proceso este viernes.

Agregó que han observado un efecto dominó en las demás pirámides sobre las que no hay órden de cierre pero que han sido tomadas por los ciudadanos para pedir sus recursos.

Hay denuncias masivas sobre posibles estafas

La Fiscalía general de la Nación ha recibido en los últimos días, más de 860 denuncias de personas que han sido estafadas por empresas captadoras ilegales de dinero, más conocidas como "pirámides".

Caracol Radio pudo establecer que solo en Bogotá se han interpuesto 511 denuncias de presuntas estafas por parte de ahorradores que perdieron su inversión en manos de las captadoras de dinero.

De igual forma se estableció que en Santa Rosa de Viterbo, Boyacá, han sido interpuestas 80 denuncias, en el departamento de Cundinamarca 59, en Mocoa y en Pasto 27, en Villavicencio 22 y en Tunja 14.

También se entablaron 15 denuncias por estafa cometida por pirámides en Bucaramanga, nueve en Antioquia y en la ciudad de Neiva, siete en Medellín y Popayán, cinco en Florencia y en Cali y cuatro en Valledupar.

Finalmente se reportaron tres casos denunciados en Armenia, dos en Buga, Pereira e Ibagué y una en Manizales y San Gil.

No hay comentarios: