jueves, 20 de noviembre de 2008

Allanan en Ecuador supuestas oficinas de DMG

La Policía de Ecuador allanó varias oficinas en Quito en las que supuestamente opera la firma colombiana DMG, acusada por el Gobierno de ese país de captar dinero de forma ilícita, informó hoy a Efe una fuente del ministerio de Gobierno.

El operativo se efectuó en al menos seis oficinas y en el domicilio en el que supuestamente reside la gerente de la firma DMG en Ecuador, dijo la fuente, quien agregó que al momento no tiene datos de la existencia de detenidos.

La fuente dijo que la Policía Nacional ya investigaba a la firma DMG, que supuestamente opera en Ecuador desde agosto de 2007.

Según la fuente, el allanamiento de las oficinas se realizó para "precautelar la integridad ciudadana y evitar que esa piramidación de dinero cauce malestar a los ecuatorianos".

Precisamente, la justicia colombiana ordenó hoy la detención de siete personas vinculadas a la empresa DMG, entre ellas su fundador, David Murcia Guzmán, ante la sospecha de que la firma, que recaudó sumas multimillonarias y que empezaba a ramificarse a otros países latinoamericanos, se dedicaba al lavado de dinero.

La medida fue adoptada por la Fiscalía General de Colombia dos días después de que se decretara el estado de emergencia social para afrontar la crisis desatada por las "pirámides", negocios que captaban dinero de ahorradores a cambio de intereses exorbitantes que finalmente no pagaron, lo que generó graves disturbios.

El fenómeno de las "pirámides" llegó a tales extremos que las autoridades hablan de hasta dos millones de personas que depositaron dinero en esas cadenas, lo que constituye un verdadero problema social en Colombia, país de 44 millones de habitantes.

No hay comentarios: