lunes, 24 de noviembre de 2008

Marchan hacia Bogotá inversionistas de DMG en Putumayo

Cerca de 600 personas todas ellas inversionistas de la firma DMG a esta hora se movilizan en una caravana de buses de servicio intermunicipal que llegara en las próximas horas a la ciudad de Bogotá.

Los manifestantes, quienes llevan como amparo plátanos, yucas, leña, ollas y otros enseres que le permitan permanecer por varios días en la Plaza de Bolívar a pocos metros de la Casa de Nariño.

Los inversionistas indican que dentro de las peticiones a presentar al Gobierno Nacional, esta la inmediata libertad del representante legal de DMG, David Murcia Guzmán, y la continuidad de las operaciones de la empresa captadora entre otras.

Aducen los manifestantes que ellos no retornaran al Putumayo hasta que el Gobierno Nacional, acepte sus peticiones.

Autoridades garantizan seguridad en las carreteras para movilización de ahorradores de DMG hacía Bogotá

Las autoridades establecieron un esquema de seguridad en las carreteras del país ante la movilización de ahorradores de DMG hacia la capital del país.

Además de los vehículos que se desplazan desde el Putumayo hacía Bogotá, se estableció que cerca de 6 buses del Tolima ya se encuentran en carretera, junto a otros vehículos que desde el eje cafetero llegarán a la ciudad para exigir el dinero de sus recursos invertidos en DMG.

Adicionalmente las autoridades mantienen control de las vías de Cundinamarca, ante la movilización de ahorradores desde Fusagasuga, Sesquilé, Guatavita y Chocontá, que en las últimas horas fueron desalojados de vías del departamento en las que adelantaban protestas y bloqueos.

La Policía de Bogotá dispuso controles en los ingresos de la ciudad para mantener la tranquilidad en la capital y el traslado de los viajeros hacía el Estado El Campín para que hagan sus reclamaciones.

No hay comentarios: