jueves, 13 de noviembre de 2008

14 irregularidades de DMG forman listado de inspección emitido por autoridades

Ante el derrumbe de las pirámides, las miradas se concentran en DMG (que a su vez dice que su modelo de negocio es diferente); Supersociedades dice que DMG debe corregir fallas y pagar multas.

Las siguientes son los resultados de las inspecciones de la Superintendencia de Sociedades sobre la empresa DMG.

1. No llevan contabilidad. No hay actas de Asamblea de Accionistas; no convocan reunión de Junta Directiva; ni el Revisor Fiscal ni el Representante Legal tienen remuneración, como obliga la ley.

2. No se pagó capital inicial por parte de los accionistas de 100 millones de pesos.

3. Tampoco se aumentó el capital a 250'000.000, como se había anunciado.

4. Las 15.000 acciones de ese aumento fueron colocadas sin reglamento de suscripción.

5. No ha informado ante el mercado que desde el primero de abril de 2008 la sociedad está incursa en causal de vigilancia ante Supersociedades.

6. No presentan informe de gestión ni el dictamen de revisor fiscal, estados financieros o proyecto de distribución de utilidades de 2007.

7. Los accionistas aprobaron no distribuir utilidades y trasladarlas a una reserva ocasional.

8. No fue posible establecer si la actividad principal que está desarrollando DMG Grupo Holding S.A. (recepción de dineros del público por venta de Tarjetas Prepago DMG) guarda relación con el objeto social ("Explotar, producir, comercializar, comprar y vender, intermediar en la adquisición, en Colombia o en el exterior, de toda clase de electrodomésticos, vehículos, muebles y equipos para hogar y oficina, medicinas naturistas y productos naturistas").

9. Por el atraso contable no se pudo establecer si efectivamente la sociedad está intermediando en la adquisición de bienes y servicios a través del sistema de tarjeta prepago DMG.

10. No fue posible conocer cuáles fueron los productos que adquirieron los clientes a través de la tarjeta prepago en DMG Comercializadora Virtual y
Droguería Farmacentry Calle 130, entre otros, lo cual impide además conocer si fue recaudado el IVA.

11. No suministraron soportes, ni documentos de recaudo del IVA en más de 5.840 millones de pesos.

12. Presentan documentos con diversas firmas a pesar de corresponder supuestamente a la misma persona.

13. De una prueba selectiva y muestra de 126 clientes, la compañía DMG Grupo Holding S.A., entre el 14 de septiembre y el 31 de diciembre del 2007, recaudó en efectivo la suma de 1.527 millones de pesos y sólo 22 de esos clientes efectuaron consumo de la tarjeta por tan solo la suma de 18 millones de pesos, lo cual permite inferir que no todos los recursos recaudados en efectivo de los clientes son consumidos mediante la utilización de la tarjetas prepago DMG.

14. De los dineros recaudados de los clientes entre el 14 de septiembre y 31 de diciembre de 2007 (de tarjetas prepago DMG) por la suma de 49.000 millones de pesos, 28.000 millones de pesos fueron a Inversiones Sánchez Rivera y Cía. S.A. a título de anticipos; de los cuales 25.000 millones de pesos fueron trasladados por Inversiones Sánchez Rivera y Cía. S.A., en efectivo, a sociedades vinculadas al Grupo DMG, a título de préstamo y sin garantías.

No hay comentarios: