martes, 25 de noviembre de 2008

Procuraduría investigará cómo se financió el referendo reeleccionista |

La Procuraduría designó una comisión especial para que investigue el tema.

Representantes del Ministerio Público visitarán la sede del Consejo Nacional Electoral para conocer la información aportada por la campaña por el Referendo.

Puntualmente, el Partido Liberal mencionó una supuesta donación de la empresa Transval, perteneciente a Provitec, una de las empresas del conglomerado de David Murcia Suárez, el dueño de DMG.


La denuncia fue presentada por el representante legal del partido, el catedrático José Noé Ríos.

Según el denunciante, "es necesario identificar las personas naturales o jurídicas que han concedido los créditos, igualmente quienes han hecho donaciones para promover la recolección de las firmas requeridas".

El organismo de control acogió las denuncias del Partido Liberal sobre supuestas irregularidades en las cuentas entregadas por la Campaña del Referendo a las autoridades electorales.

El registrador Carlos Ariel Sánchez envió al CNE el balance de ingresos y gastos presentado por el Comité Promotor del Referendo al considerar que "esta remisión se realiza en razón a que se pueden vislumbrar algunas infracciones".

Según el representante del Partido Liberal, laJustificar a ambos ladoss gestiones ante el CNE para que revise la forma como se finnanció el referendo no han sido atendidas.

La Procuraduría pidió también al Comité organizador del referendo la relación de aportantes, donantes e informar la manera como se obtuvieron dos mil millones de pesos para financiar la recolección de firmas.

También entrará a establecer si la cifras de financiación sobrepasaron el tope fijado por la ley del referendo.

No hay comentarios: