lunes, 24 de noviembre de 2008

Intervenida Costa Caribe, otro 'grande' de las 'pirámides'

La Superintendencia Financiera intervino toda la organización empresarial que involucraba las operaciones de la firma Costa Caribe, acusada por las autoridades de captar ilegalmente dinero del público.

La medida involucra a J.M. Inversiones Turísticas Caribe Limitada, Promotora Costa Caribe Limitada y la Corporación Turística Sol Caribe.

Según pudo determinar la Superintendencia Financiera, a través de las tres firmas se captaba masivamente dinero del público utilizando contratos de participación en un complejo hotelero y pagarés con la promesa de restituirle a la gente los dineros, en menos de un año, al doble de lo aportado.

"Es claro que el denominado contrato de participación que se vinculaba a esas transacciones no generaba para el participante derechos reales de copropiedad sobre el complejo Costa Caribe Hotel y Multicentro a través de los denominados TAP emitidos por la Corporación Turística Sol Caribe y ofrecidos por la Promotora Costa Caribe Limitada", señala en uno de sus apartes la resolución de la Superfinanciera.

El paradero de los dueños de la organización Costa Caribe, Jaime Rodríguez Laguna y María Teresa Páez, es desconocido por las autoridades. No se sabe tampoco cuántos ahorradores alcanzó a vincular ni la suma involucrada en los aportes de la gente sobre la que extraoficialmente se dice que podrían superar los 400 mil millones de pesos.

Costa Caribe tenía oficinas en Bogotá, Girardot, Chiquinquirá, Nilo y Tocancipá, en el departamento de Cundinamarca.

La Superintendencia Financiera intervino también, en la noche del domingo, a oras dos "pirámides" y a una tercera que se encontraba en proceso de liquidación.

Se trata de Comercializadora Internacional Servitrust Limitada, y la Comercializadora Internacional Servipuntos, con docimicilio en Bogotá al igual que la Corporación Superservi, en proceso de disolución.

El superintendente financiero encargado, Roberto Borrás informó que en las últimas horas fueron detectadas en diferentes regiones del país otras trece pirámides cuyas operaciones fueron inmediatamente clausuradas.

El caso de Costa Caribe y las demás empresas captadoras, fue puesto en conocimiento de la Superintendencia de Sociedades y de la Fiscalía General, cada una para lo que es de su competencia en administrativo y penal.

Desde que estalló la crisis de las "pirámides" la Superintendencia Financiera ha imntervenido además las siguientes firmas, DMG, Corporación Superservi, Sociedad Grupo Network Inversiones Limitada o Grupo G Inversiones Limitada, Proyecciones DRFE ( Dinero Rápido, Facil, Efectivo ), la Fundación Más que Palabras es dar que Recibir, Gesta Grupo Propfesional E.U., Empresa Inversiones Raiz Network Colombia Limitada y Consorcio Pretehell González.

1 comentario:

Anónimo dijo...

NOSOTROS LOS USUARIOS DE LOS LADRONES COSTA CARIBE DEBERIAMOS REALIZAR UN PARO FRENTE A LAS INSTALACIONES DEL CLUB UBICADO EN TOCANCIPA YA QUE EN ESTE MOMENTO ES LA UNICA VIA PARA INGRESAR A LA CIUDAD DE ZIPAQUIRA HABER SI EL GOBIERNO HACE ALGO PARA QUE NOS TENGAN EN CUENTA.