lunes, 24 de noviembre de 2008

Inicia la 'DMGpolítica' en la Procuraduría

La Procuraduría inició investigación preliminar para establecer si funcionarios públicos, gobernadores, concejales y diputados o senadores recibieron dineros para permitir la operación libre de la captadora de dineros DMG.

El procurador, Edgardo Maya, inicialmente requirió al Consejo Nacional Electoral haga publica la financiación de las campañas de los 32 gobernadores, para que sea la ciudadanía y las autoridades las que tengan acceso a esta información y se empiecen a tomar determinaciones.

Maya denunció que inicialmente se encontraron 100 mil millones de pesos pero después, debido a la demora de los operativos de allanamiento permitió que no se pudieran encontrar mas sumas de dinero.

“Como fue tardía la acción de las autoridades por un término de dos o tres días hoy no ha sido posible hallar el dinero ya que se brindó la oportunidad que se cambiaran de lugar todos los dineros que pudieron existir” dijo el procurador.

Así mismo anunció que se va a investigar a todas las entidades publicas que debían vigilar el sistema financiero de la operancia y la constitución de las sociedades que ha sido reconocido por el propio jefe del estado.

Explicó que esta situación implica un trabajo complicado dentro de la aplicación de la ciencia penal debido a las implicaciones nacionales e internacionales.

Anunció además que una comisión del más alto nivel tomará determinaciones ejemplarizantes sobre el tema ya que, según él le puede caber responsabilidad a todos por la falta de operancia sobre todo en la forma como se dejó pasar en todas las ciudades este fenómeno.

“En estos aspectos puede ponerse a prueba la fortaleza de nuestro sistema penal las captaciones van a tener los ojos puestos en la administración de justicia” dijo Maya Villazón en un evento de capacitación a los procuradores judiciales de todo el país.

No hay comentarios: