viernes, 14 de noviembre de 2008

Presidente de DMG estuvo en la Casa de Nariño

Según dijo el secretario de prensa presidencial César Mauricio Velásquez, el 30 de octubre de 2007 David Murcia Guzmán estuvo en la Casa de Nariño "ofreciendo espacios de televisión".

Tras un corto pronunciamiento, Velásquez enfatizó en que la visita de Murcia Guzmán tuvo como fin ofrecer "espacios de televisión para retransmitir programas del Gobierno", sin hacer énfasis en el nombrado caso de las pirámides, razón por la cual dicha empresa está en la mira de las autoridades.

"La reunión duró entre 30 y 40 minutos. Después de agradecer su ofrecimiento de transmitir en Body Channel se terminó la reunión y hasta el día de hoy no hemos concretado ningún punto, no hemos firmado ningún convenio", agregó.

La declaración del vocero de prensa se dio luego de que el fiscal general de la Nación, Mario Germán Iguarán Arana, conminara al grupo interinstitucional de la Policía Nacional a entregar los informes correspondientes sobre las posibles conductas delictuales de los responsables de DMG.

“Se revisaron las posibilidades de imputaciones o no, de manera abstracta, y se ha considerado que es muy importante, en términos de justicia (…) que la Fiscalía espere estos informes de las instituciones a las que se les dio facultades de Policía Judicial”, enfatizó el jefe del ente acusador.

Por último Iguarán Arana se refirió a las declaraciones entregadas por el presidente de la República , Álvaro Uribe Vélez, en torno a las presuntas demoras en los procesos, y anunció una cita con el Primer Mandatario para explicar “los pormenores de la reunión y el proceder de la Fiscalía”.

No hay comentarios: