lunes, 10 de noviembre de 2008

Wold Business Panamá (pirámide) estafó a miles de personas en Buga



La solidez y la confiabilidad que les ofrecía a los ahorradores bugueños la empresa Wold Business Panamá, terminó por derrumbarse hoy hacia el mediodía.

Un vecino de esa pirámide dijo que todo era normal en horas de la mañana y que de un momento a otro empezaron a sacar escritorios y muebles en un camión.

Hacia las 2:00 p.m. cuando don Jairo Cortés, un jubilado del Seguro Social, se enteró de que la pirámide en la que había confiado sus ahorros había cerrado sus puertas sin dejar rastro, su cara era de amargura.

Al igual que él, cientos de bugueños que depositaron sus dineros en esta empresa que ofrecía rendimientos del 120% se apostaron en la sede vacía, ubicada en la Calle 6ª número 9-55, con la esperanza de que alguien les diera razón a donde se habían ido los promotores de esa empresa captadora de recursos.


“Yo metí diez millones de pesos que mi hija me había enviado de España para la cuota inicial de una casa con la ilusión de multiplicar esa plata en 30 días, tal como lo decían en la publicidad”, dijo en tono de amargura Adriana Tascón.

En el mismo sentido se pronunció Abelardo García, quien consignó ocho millones a sabiendas de que el negocio era de alto riesgo.

“Eso le pasa a uno por confiado y ambicioso, pues yo era consciente de que en otras partes del país ha pasado lo mismo”, manifestó Yadira Sánchez, una vendedora de ropa, quien creía que con los rendimientos que le iban a producir los seis millones de pesos que invirtió en la pirámide se iba a ir a Medellín a comprar el surtido de diciembre.

Lo cierto es que mañana martes las personas afectadas irán en grupo a la Fiscalía a entablar las respectivas denuncias, con la esperanza de que las autoridades den con el paradero de los estafadores, que no sólo se alzaron con las ilusiones de muchos incautos, sino con la no despreciable suma de $2.700 millones que habrían recaudado en los escasos 20 días que estuvieron funcionando en la Ciudad Señora.

No hay comentarios: