viernes, 21 de noviembre de 2008

Interceptaciones telefónicas demostrarían vínculos entre DMG y alias ‘Macaco’

Durante la audiencia de imputación de cargos contra David Murcia Guzmán, Daniel Ángel Rueda y Margarita Pabón, la Fiscal especializada en Lavado de Activos, reveló unas conversaciones en las que relacionaría a la intervenida comercializadora DMG con Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias ‘Macaco’.

En dicha conversación, llevada a cabo el pasado ocho de mayo entre Margarita Pabón, supuesta abogada de DMG, y un hombre llamado ’Juan’, hacen referencia a la extradición de ‘Macaco, la noche anterior’.

En la conversación, Juan dice que "todo es un lío porque supuestamente todo es una secuencia y las cosas las cambiaron. No se si viste al amigo que viajó a medianoche", haciendo referencia a Macaco.

En otro aparte de la comunicación, Juan sostiene "que saludes al señor de pelito largo, que como siempre quedo muy agradecido con él, y en lo que le pueda servir igual",donde la Fiscal considera que se trata de David Murcia Guzmán.

De acuerdo con el análisis de la Fiscalía, esta llamada también se cree que "Juan” es una persona que es requerida por Estados Unidos en extradición".

Al final de la grabación se habla de unas evidencias que habría destruido Murcia Guzmán y que lo relacionarían con el extraditado jefe paramilitar.

“Igual no te preocupes que a él sobre eso precisamente las cosas que se hicieron allá, todo esta totalmente destruido y que por ese lado muy tranquilo. Yo se lo que es la responsabilidad y el honor”, precisa “Juan” en la conversación.

Interés por apoderarse de los medios de comunicación.

En otra de las evidencias presentadas por la Fiscalía, se mostró una conversación de mensajes de texto entre David Murcia Guzmán y Daniel Ángel Rueda, donde al parecer pretenden apoderarse de los medios de comunicación, para que trabajen a favor de DMG.

En la primera parte, Murcia Guzmán dice que él está dispuesto a pagarles mejor de donde trabajan, sin la necesidad de salirse.

“Entiendo un equipo que trabaje con nosotros pero que sigan en lo suyo. Hoy te tengo el listado y Marta los conoce a todos y me los contacta, bueno ese es el proyecto, bueno pero ya los podríamos contratar y montamos una empresa de asesoría en medios de comunicación”, señala Daniel.

Dichos mensajes de texto, enviados el 24 de julio 2008, continúan manifestando que habría un presupuesto de seis millones de dólares para cien periodistas.

“Mil periodistas altos, todos de cinco millones de pesos mensuales; mil periodistas medios, de tres millones de pesos; mil periodistas bajos, de dos millones de pesos. Eso es para abarcar Colombia, México, Ecuador, Panamá, Perú, compremos CNN”, señala Murcia Guzmán.

Conocidas cada una de las pruebas, y una vez imputados los cargos, los tres indiciados no los aceptaron, y por eso tendrán que responder en un juicio por los delitos de lavados de activos, además David Murcia también tendrá que responder por el delito de lavado de activos.

En caso de ser hallados culpables Daniel Ángel y Margarita Pabón tendrían que pagar una condena que estaría entre los ocho y 22 años de prisión, mientras que Murcia Guzmán por ser el fundador y representante legal de DMG, pagaría una condena que estaría entre los 12 y 38 años y medio de prisión

No hay comentarios: