jueves, 27 de noviembre de 2008

Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, manifestó que están dadas las condiciones para que el Banco de la República baje las tasas de interés

El Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, manifestó que están dadas las condiciones para que el Banco de la República baje las tasas de interés.

En una conferencia con empresarios, convocada por la firma consultora Deloitte, el funcionario señaló que a diferencia de otros países de la región, Colombia puede en este momento adoptar una política monetaria expansiva “sin riesgo de que se dispare la inflación”.

Destacó que el país hoy en día es más seguro para invertir y dijo que las medidas adoptadas en el pasado reciente evitaron el ingreso masivo de capitales especulativos, gracias a los controles establecidos en un momento oportuno.

El funcionario reiteró que a pesar de las dificultades y de un entorno adverso generados por la crisis financiera internacional, la banca colombiana es robusta y aprendió de la experiencia amarga de la crisis de finales de la década de los 90. “El mercado interbancario se encuentra sorprendentemente estable”, afirmó Zuluaga.

No hay comentarios: