viernes, 21 de noviembre de 2008

Cierran Supertiendas El Coliseo en Armenia por ser 'pirámide'

En Supertiendas El Coliseo, un supermercado ubicado al frente del Coliseo del Café, en el norte de Armenia y que llevaba funcionando más de 10 años, a los usuarios les regalaban mercados cada dos meses. Quienes compraban sus víveres por un valor determinado, recibían un bono para realizar al mes siguiente compras por el mismo valor.

Según las autoridades, esta modalidad de recompensa cabe entre las hoy conocidas como pirámides y por eso, la Secretaría de Gobierno de Armenia en compañía de la Policía del Quindío y agentes del Ministerio Público, intervinieron este sitio.

Las autoridades consideran que este sería un claro caso de Lavado de Activos.

Y es que luego de empezar a 'recompensar' a los clientes de esa manera, el propietario de ese Supermercado consiguió dinero para abrir otros locales de comidas en Armenia e instaló una pirámide, conocida como MGA y que también ya fue intervenida.

En las últimas horas las autoridades municipales intervinieron cuatro comercializadoras, que muy disimiladamente, seguían funcionando en Armenia. Ya son 13 las que desaparecen de la capital quindiana, o bien porque fueron intervenidas o porque se volaron.

Cierran otras siete "pirámides" en el Putumayo

La Policía en las últimas horas cerró en el Putumayo otras siete pirámides y capturó a nueve personas, entre ellas a un reconocido profesor local.

El Comandante encargado de la Policía en el Putumayo Coronel Orlando de Jesús Polo afirmó que se han extremado las medidas de seguridad para evitar alteraciones por las protestas de los ahorradores de las pirámides logrando capturar a diez ahorradores por disturbios y a nueve de los promotores de las pirámides.

Entre los capturados se encuentra un reconocido profersor local que se molviliza en un vehículo en el que había adecuado una caja fuerte en la que tenía 350 millones de pesos.

Ante la complejidad de las protestas las autoridades han decretado el toque de queda en al menos tres municipios del Putumayo en los que se cuenta con el apoyo perimetral del Ejército.

No hay comentarios: