jueves, 27 de noviembre de 2008

Colombia mantiene precios bajos en relación con mercado mundial

studio realizado por la multinacional inmobiliaria Coldwell Banker, arrojó que Colombia es el quinto país menos costoso del mundo y el segundo de Suramérica, en cuanto a adquisición de vivienda.
El Índice Comparativo de Valor de Vivienda-Hpci, realizado entre 44 países, dio como resultado que Cartagena cuenta con un promedio de 265.857 dólares por vivienda, 620 millones de pesos aproximadamente y resulta bajo al compararlo con el de ciudades como La Jolla, ubicada en California, que presenta el costo más alto de vivienda en Estados Unidos con un promedio de 1.8 millones de dólares, y Dubai, la capital de Los Emiratos Árabes, que reportó 2.4 millones de dólares.

Además de Cartagena, Pereira y Bogotá fueron analizadas, presentando resultados similares. Bogotá registró 178.571 dólares y Pereira 142.856 dólares.

Es así, como Colombia se ubica como un país atractivo para invertir en bienes raíces, gracias a que mantiene precios bajos con relación al mercado mundial.

El estudio arrojó como resultado que Dubai es una de las ciudades más costosas del mundo a la hora de adquirir vivienda.

El único país que registró un índice más bajo que el nuestro fue Ecuador, donde Quito presentó un Hpci de 96.750 dólares. Los precios bajos de los países latinoamericanos en general siguen siendo muy atractivos para el inversionista extranjero.

Por otro lado, ciudades de países europeos como Francia e Italia tienen Hpci alto. Por ejemplo, París registra un promedio de 1.4 millones de dólares y Milán 2.1 millones de dólares.

En México presentaron cifras que oscilan entre 274.375 en el Distrito Federal y 244.350 dólares en Monterrey.
“El Hpci destaca en un punto muy importante en el plano internacional inmobiliario a nuestro país, el cual desde hace unos años ha presentado una interesante curva ascendente en el sector de bienes raíces, posicionándolo como escenario de gran proyección e importancia y mucho más económico a la hora de invertir en finca raíz.”, aseguró la presidente Coldwell Banker Colombia, Sonia Galvis.

Comparativo en precios
El Índice Comparativo de Valor de Vivienda, Hpci (por sus siglas en inglés) es producto de un análisis del valor de la vivienda en 44 países, realizado por la multinacional inmobiliaria Coldwell Banker. Su objetivo es establecer un comparativo del precio de la vivienda, que permita identificar las ciudades más costosas y las más asequibles en inmuebles residenciales en estratos medios-altos. En 2003, la firma inició operaciones en Venezuela, Colombia, Nicaragua, Belice, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador, Argentina, Perú y Uruguay.

No hay comentarios: