viernes, 21 de noviembre de 2008

La entrega de la tarjeta DMG es indispensable para la devolución de los ahorros

La entrega de la tarjeta prepago por parte de los miles de ahorradores de DMG es condición necesaria no solamente para demostrar o acreditar ante la agente interventora, la condición de ahorrador de la firma sino también requisito indispensable para que sus titulares puedan recibir la devolución de los dineros.

No hay otra forma, señalaron la agente especial del gobierno María Mercerdes Perry y el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluag al aludir a la resistencia de muchos ahorradores de DMG a cumplir con ese requisito.

" No se entiende cómo una persona entrega los ahorros y su patrimonio de toda la vida sin ni siquiera exigir un recibo. Uno se sorprende del riesgo que conscientemente la gente asume al llevar sus ahorros a actividades claramente ilegales, que no ofrecían ninguna certeza ni seguridad y que ni siquiera le estaban expediendo a la gente un recibo de soporte", indicó el mionistro.

La agente interventora de DMG señaló que una vez la persona entrega su tarjeta prepago, se le entrega un documento o recibo en donde se acredita que cumplió con los requisitos exigidos.

Hay que recordar que que el plazo para presentar la documentación que da derecho a la posterior devolución de las platas vence, a no ser que el gobierno lo prorrogue dada la magnitud del problema, el sábado 29 de noviembre.

No hay comentarios: