El mandatario llamó por teléfono a la primera y le preguntó por el proyecto de reforma financiera en el que se incluyó un 'mico' que beneficiaría a la empresa de David Murcia Guzmán.
Así lo reveló el presidente del Congreso, el senador Hernán Andrade, que asistió esta mañana a un desayuno en la Casa de Nariño con miembros de la Comisión Primera de Senado.
Según, Andrade, Zulema Jattin le aclaró al Presidente por qué se incluyó en el proyecto la reglamentación del uso de tarjetas prepagadas para acceder a servicios.
"Zulema explicó las razones de las tarjetas prepago y rechazó que hubiera tenido algún trato con DMG", aseguró Andrade tras salir de la reunión en Palacio.
Agregó que Uribe le pidió a su bancada "confrontar los medios y contar cualquier contacto con DMG".
En ese contexto, los senadores Jorge Visbal Martelo y Roberto Gerlein explicaron que el abogado Abelardo de la Espriella (quien hasta la semana pasada defendió a DMG) los visitó en el Congreso para comentar con ellos el polémico proyecto de ley, pero que el jurista no hizo ninguna "propuesta indecente".
Uribe estaba 'indignado'
Andrade también dijo que el Presidente manifestó su disposición a salir de nuevo a los medios para defender a su hijo, quien ha sido relacionado con DMG.
"Nos dijo que estaba dispuesto a salir a medios, que el había enfrentado todas las candelas, y que el tema de DMG no lo iba a salpicar (...) se habló concretamente de las calumnias que siempre utilizaron de que sus hijos eran socios de DMG", aseguró Andrade.
El senador Armando Bendetti, también presente en la reunión, explicó que "el Presidente estaba muy molesto, indignado, porque hay muchas personas que se quieren meter con el patrimonio de él, cuando él aduce que son los mismos de hace 27 años, las mismas 1.100 hectáreas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario