Ya se han realizado dos detenciones en Colombia de miembros del grupo DMG. la de Daniel Ángel, mano derecha de Murcia, y la abogada de la empresa Margarita Pabón.
"La policía hizo las capturas en un apartamento en el norte de Bogotá", dijo el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, quien compareció horas después de que se ordenaran siete órdenes de captura contra miembros principales de DMG.
Por concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, captación masiva de dinero y cohecho se basó un juez de garantías para dictarlas.
Las pruebas se han recogido desde que iniciara la investigación de la Fiscalía hace 14 meses, dijo Iguarán, que explicó que estas personas tenían conocimiento de que el origen del dinero con el que montaron la empresa era ilegal.
Agregó que aún podría haber más órdenes de captura.
"Las personas contra las cuales se ha solicitado las capturas y que estamos haciendo efectivas, no estaban en capacidad de promover, patrocinar, fundar una empresa de esa naturaleza", agregó Iguarán.
Las demás órdenes de captura fueron dictadas en contra de Johanna Iveth León (esposa de Guzmán), Amparo Guzmán de Murcia (madre de Guzmán), William Suárez y Antonio Bastidas.
Ángel, uno de los socios más cercanos a Murcia Guzmán, fue relacionado la semana pasada con Jerónimo Uribe, el hijo del presidente Álvaro Uribe, por la creación de un programa televisivo que propuso este último, y que fue ofrecido al canal 'Body Channel', propiedad de DMG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario