No hay pruebas contundentes para imputar a los socios de la empresa de David Murcia Guzmán, en el ojo del huracán por el desplome de varias 'pirámides' en Colombia.
El Fiscal pidió una audiencia con el Presidente de la República para explicarle el trabajo que ha venido realizando su institución respecto a las empresas captadoras de dinero.
El jueves, el general de la Policía, Óscar Naranjo, había dicho que én los próximos días se producirán las primeras detenciones contra personajes de DMG, ya que se contaba con pruebas sólidas para ello.
El Fiscal no tomó preguntas de la prensa.
Iguarán señaló que se ha dispuesto del acompañamiento de la Fiscalía al ministerio de Hacienda, Superintendencias y la DIAN para recaudar todas las evidencias para comenzar las respectivas judicalizaciones.
La Fiscalía, dijo Iguarán, le exige a las diferentes entidades que aceleren la entrega de los resultados de las investigaciones y que estas siguen en tiempo distintos a los que se habían establecido inicialmente.
El Fiscal se pronunció tras una reunión que sostuvo con los superintendentes de Financiera y de Sociedad, César Prado Villegas y Hernando Ruiz López, respectivamente, el jefe de la Uiaf (Unidad de Investigación de Análisis Financiero), Mario Aranguren, y un representante de la DIAN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario