miércoles, 15 de julio de 2009

A pesar de la crisis, condiciones laborales han mejorado

Así lo dio a conocer el informe anual de Human Capital y Legis, enfocado a conocer las últimas tendencias en el mundo laboral y la gestión humana en el país.

Según el gerente de Consultoría, José Miguel Caro, debido a la crisis las organizaciones están implementando una nueva cultura laboral que busca facilitar la vida de los empleados, por medio de planes personalizados de beneficios, mientras se mejora la productividad de la compañía.

Los sectores de hidrocarburos, alta tecnología, farmacéutico y financiero son en los que se perciben los salarios más altos, mientras que en salud, educación, servicios e industria registran los más bajos.

Caro afirmó que en general las condiciones laborales en Colombia han mejorado frente a 2008, ya que entre las empresas, 55 por ciento de ellas incrementaron los salarios de sus empleados igual a la inflación o más.

Asimismo, señaló que los contratos a término fijo están tomando mayor fuerza en el mercado laboral como un método para reclutar a los mejores trabajadores en las compañías.

La encuesta fue realizada a 472 compañías, entre medianas, grandes y muy grandes y de los 20 principales sectores de la economía, y a 517 cargos desde auxiliares y operarios hasta presidentes y gerentes generales.

No hay comentarios: