martes, 14 de julio de 2009

Ecopetrol define términos preliminares de la oferta de bonos

De acuerdo con la información entregada a la Superintendencia Financiera, la operación que realizará la petrolera será por 1.500 millones de dólares. El plazo es a diez años y su precio está aún por confirmar.

Con los recursos captados Ecopetrol financiará parte de su plan de inversiones de este año.

El bono está listado en la Bolsa de Nueva York y los agentes colocadores son Barclays Capital y JPMorgan Securities.

La operación cuenta con calificación de Standard & Poor's y Fitch de "BB+" a la deuda de la firma, en tanto que Moody's le dio "Baa2".

El pasado 10 de junio la petrolera colombiana anunció el inicio del proceso de oferta de bonos de deuda denominados en dólares americanos.

Ecopetrol S.A. le ha indicado a Barclays Capital y JPMorgan iniciar la presentación a inversionistas en EEUU y Londres. La compañía llevará a cabo presentaciones del bono, o "roadshow", en Nueva York, Boston, Los Angeles, San Francisco y Londres, según fuentes cercanas al tema.

Ecopetrol, la compañía más grande de Colombia, es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica.

Además de Colombia, en donde genera más de 60 por ciento de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México).

Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

No hay comentarios: