miércoles, 15 de julio de 2009

Minambiente destina más de US$16 millones para legalizar predios

Así lo anunció el vice ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien indicó que con estos recursos se pretenden legalizar 5.000 predios ubicados en la localidad de la Chiguaza en Bogotá.

De acuerdo con el funcionario, el anuncio realizado por el alcalde Samuel Moreno la semana pasada no era más que la notificación del proceso, que inició con la firma del convenio entre la Superintendencia de Notariado y Registro y el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

“Como decía el senador Robledo, hay administraciones a las que les gusta cacarear los huevos antes de ponerlos”, agregó el vice ministro.

Manifestó, que esperan que los 1.800 títulos anunciados por el Alcalde Mayor sean entregados a los habitantes de la localidad a más tardar en un mes.

Finalmente, señaló que al terminar este año pretenden entregar 100.000 títulos, convirtiendo a 2009 como el año récord en este sentido, ya que en 2008 se entregaron 89.000 y durante los diez años del Inurbe se legalizaron un total de 89.000 predios.

No hay comentarios: