martes, 14 de julio de 2009

Álvaro Uribe, líder mejor valorado por empresarios hispanoamericanos

Según un estudio realizado por la consultora internacional de comunicaciones ‘Llorente & Cuenca', el Presidente Álvaro Uribe Vélez es el líder político mejor valorado en América Latina por los empresarios hispanoamericanos.

El estudio se basó en encuestas realizadas a 987 personas de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y España, de las cuales 687 son empresarios y 300, gobernantes y políticos.

Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y de Chile, Michelle Bachelet, ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente, después del Presidente de Colombia.

Por otro lado, los presidentes más valorados a nivel mundial por los 687 empresarios consultados son, en su orden, los mandatarios de Estados Unidos, Barack Obama; de Francia, Nicolás Sarkozy, y de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

El Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ocupa el sexto lugar, tras los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y de Alemania, Angela Merkel.

Por su parte, a nivel mundial, Bill Gates, Carlos Slim y Steve Jobs son los empresarios internacionales que cuentan con una mejor reputación entre los gobernantes y políticos entrevistados.

Los empresarios latinoamericanos mejor valorados por este colectivo son Carlos Slim, Lorenzo Zambrano y el brasileño José Sergio Gabrielli.

La investigación, dirigida por Alfredo Arceo Vacas, profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, y cuyo trabajo de campo se ha realizado desde las oficinas que Llorente & Cuenca tiene en cada uno de los países, se realizó desde octubre de 2008 a enero de 2009.

Del sector empresarial se ha extraído la opinión de presidentes, vicepresidentes, consejeros delegados y gerentes generales de las primeras 350 empresas de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y España.

Por parte del sector político se ha contado con la opinión del nivel ejecutivo, como ministros, viceministros y jefes de gabinete; y del nivel legislativo, como diputados, congresistas y dirigentes de partidos políticos.

El estudio también evalúa en profundidad la relación entre los gobiernos latinoamericanos y las empresas a través de las opiniones de casi un millar de empresarios, gobernantes y legisladores de América Latina y España.

La investigación fue divulgada por diversos medios de comunicación en España y el continente, entre ellos Prnoticias, un portal de habla hispana, y por el portal Infolatam (Información y análisis de América Latina).

No hay comentarios: