martes, 14 de julio de 2009

Panamá alista subasta de bienes de fundador de DMG

Según informó el Ministro de Gobierno y Justicia de Panamá, José Raúl Mulino, las autoridades de su país alistan una serie de bienes incautados al cerebro de la comercializadora DMG, que serán subastados en los próximos días.

Entre los bienes que serán rematados se encuentran siete vehículos de alta gama, dos yates, varios apartamentos y locales comerciales.

Hasta el momento los automóviles se encuentran en proceso de evaluación por los especialistas, si bien se mencionan valores de hasta 300 mil dólares para un modelo Ferrari.

Así mismo, una embarcación, anclada en el muelle de Amador, podría ser ofertada a los interesados en un precio cercano a 1,5 millones de dólares, tras el correspondiente avalúo realizado por funcionarios de aduanas.

El alto funcionario panameño precisó además, que existe un seguimiento procesal a todas las acciones de DMG en su país y para continuar con las investigaciones y alcance de la reconocida ‘pirámide', una comisión judicial panameña vendrá a Colombia con el fin de intercambiar información del caso.

"Hay un proceso andando tanto en Colombia como en Panamá y la información que estén recabando debido a la profundidad del caso, nos puede ayudar para poder seguir cooperando en la incautación de más activos, bienes y dinero que pueda tener este señor bajo pantallas, ya sea por corporaciones o personas naturales que hayan participado en toda la red ilícita que comenzaba a fraguar él (Murcia) en Panamá", puntualizó Mulino.

Finalmente, manifestó que los recursos adquiridos de la subasta entrarán a un fondo custodiado por la Procuraduría General.

José Raúl Mulino, hizo el anuncio luego de que sostuviera una reunión con el director de la Policía, general Óscar Naranjo, donde acordaron mecanismos de cooperación para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

No hay comentarios: