jueves, 2 de julio de 2009

Gobierno aprobó $ 85.000 millones para reactivar empleo en Pereira

El anuncio lo hizo el Gobierno Nacional, mediante el alto Consejero para la Competitividad, Miguel Peñaloza, luego de una reunión con el alcalde de Pereira, Israel Londoño.
En total son más de 85.000 millones de pesos en obras para Pereira, con lo cual se espera generar alrededor de 5.000 puestos de trabajo que permitan hacerle frente al creciente desempleo que registra el Área Metropolitana Centro Occidente.

Peñaloza aseguró que se adelantará un documento Conpes que buscará asegurar los recursos de inversión en las ciudades que, según el Dane, fueron las más afectadas por el desempleo, entre ellas Pereira.

El funcionario agregó que entre las obras a financiar están la construcción del par vial de acceso a Pereira desde Punto 30, la remodelación del Estadio Olímpico, la variante Sur Sur, los planes de vivienda, entre otros.

A su turno, el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, llamó la atención sobre la notable reducción de remesas. "Algunas de las personas que recibían hasta 1.500 euros mensuales, ahora no reciben nada y se convirtieron en potenciales desempleados".

El Consejero Presidencial agregó que con esas acciones se busca beneficiar a Pereira, Ibagué, Pasto y Medellín, donde se registró un alto índice de desempleo en mayo.

No hay comentarios: