jueves, 9 de julio de 2009

Google tendrá sistema operativo

Google, que ya compite con empresas como Microsoft con productos de software como correo electrónico y navegador web, anunció que su nuevo sistema operativo, bautizado Google Chrome Operating System.

Con el sistema, se intentará destronar a Windows de las computadoras personales de todo el mundo.

Según lo especificó la misma firma “Google Chrome OS es un sistema operativo de código abierto, liviano, especialmente diseñado para su uso con netbooks. En unos meses más estaremos abriendo su código para los desarrolladores y en la segunda mitad de 2010 ofreceremos al mercado netbooks con Google Chrome OS”.
El nuevo sistema operativo podrá usarse también en máquinas de escritorio.

Una de las claves del éxito será que Google pueda cerrar acuerdos con fabricantes de computadoras como Hewlett-Packard y Dell, que en la actualidad ofrecen Windows en la mayoría de sus líneas de producto.
Entre las claras ventajas anticipadas está que el Chrome OS integrará bien muchas de las populares aplicaciones de la compañía, como Gmail, Google Calendar y Google Maps.

Además el énfasis estará en ser una herramienta ligera pero poderosa, capaz de permitir a los usuarios acceder a Internet en pocos segundos.

El sistema estará basado en el software de código abierto Linux que permite que cualquier desarrollador diseñe aplicaciones compatibles.

Chrome OS es “nuestro intento por repensar lo que un sistema operativo debería ser”, señaló el vicepresidente de gerenciamiento de producto de Google, Sundar Pichai.

No hay comentarios: