En cuanto a los perjudicados de la pirámide DMG, recibirán los recursos en la segunda semana de junio, indicó la agente liquidadora, María Mercedes Perry. "Una vez la Superintendencia de Sociedades apruebe el pago se va a comenzar con la devolución de dineros".
Dijo que aún desconoce el procedimiento, porque "estoy en la logística de organizar estos pagas ya que se trata de atender 214.000 personas en todo el país".
Dijo que de DMG se han recuperado unos 46.000 millones de pesos, lo que equivale 240.000 por persona. Sin embargo aclaró que la cifra exacta se va a saber en el momento de realizar el pago.
Anticipó que la idea para realizar el pago es que la persona pueda acercarse a la entidad financiera donde se va a realizar la devolución. "La persona va a tener la opción ya sea de retirar su plata o enviarla a la cartera colectiva para que la administre la Previsora", explicó la agente interventora de DMG.
Dijo que el total reclamado ascendió a 1,8 billones de pesos, y se aceptaron 1,1 billones de pesos. "Sobre esa base se van a realizar las devoluciones, reiteró María Mercedes Perry.
La funcionaria recalcó que hay 46.000 millones de pesos recaudado y las reclamaciones aprobadas ascendieron a 1,1 billones de pesos, "solo se puede hacer un primer pago correspondiente a estos 46.000 millones de pesos y obviamente van a quedar saldos insolutos a casi toda la mayoría de las personas" que se van a cancelar en otras rondas de pagos en la medida que se vayan recuperando más recursos.
Indicó que con la primera ronda quedarían 180.000 personas con saldos y quedarán alrededor de 34.000.
Dijo que en el caso de ser extraditado, David Murcia Guzmán, cabeza visible de la comercializadora DMG, no pasará nada con la recuperación de los recursos porque el proceso administrativo es independiente del pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario