jueves, 18 de junio de 2009

Superintendencia de salud tomó posesión de la EPS Humana Vivir

La Superintendencia de Salud anunció la suspensión del Certificado de funcionamiento de la EPS por malos manejos administrativos.

Según afirmó el superintendente nacional, Mario Mejía, "la medida obedece a que la EPS no cumple con el margen de solvencia exigido por la normatividad, que se refiere a la capacidad financiera que debe tener una entidad para garantizar la prestación del servicio y para garantizar el pago de sus obligaciones, los parámetros que están definidos en la ley".

Agregó que esto lleva a que no se tengan los recursos suficientes para brindar la calidad de los servicios a sus usuarios, quienes ya habían informado incomodidad con la atención, "nos encontramos ante un inminente riesgo en la prestación de los servicios, lo que no garantiza los derechos de los afiliados los que implica un riesgo para los pacientes".

Por el momento, la entidad quedará a cargo de la Supersalud y estará encargada de revisar que Humana Vivir siga en funcionamiento, hasta garantizar el correcto manejo administrativo y la prestación en servicios de salud.

Cabe agregar que esto no significa que la entidad se vaya a liquidar. Según la Supersalud, se dará un plazo de dos meses para establecer si la entidad puede continuar prestando sus servicios y depende de los resultados se puede prorrogar por dos meses más y si es necesario hasta un año.

"Sin embargo, la Superintendencia espera hacer la valoración lo más pronto posible, para establecer la situación de la EPS", puntualizó el Superintendente.

Por último, el Superintendente aseguró que los usuarios podrán estar tranquilos, pues la entidad seguirá funcionando y prestando los servicios a los cuales se encuentran afiliados.

1 comentario:

sara rita ordoñez dijo...

señores de la superintedencia
nesesitamos una solucion a este proble rapida y no simples comentaros por ustedes ya estamos cansados de los malos tratos por humanavivir pronta solucion esta prestadora se salud nos atropella y ustedes encargados de vijilar estos atropellos no locumplen a plenitud mientra que los cobros por servicios de dicha empresa de pagan puntual y los sarvisios no son prestados por humanavivir y una mamadera de gallo por los gerentes y demas funsionarios de esta entidad si la entidad la van aliquidar o canselar lisencia que sea ya y ustedes supersalud no acoliten empresas como esta que no causan sino males alos usuarios