jueves, 4 de junio de 2009

Quejas contra sistema financiero crecen 54,9 por ciento

Según un informe de la Superintendencia Financiera, las reclamaciones de los usuarios de los bancos, fondos de pensiones y demás entidades vigiladas por ese ente de control aumentaron por la entrada en vigencia por la ley de Habeas data.

A juicio de la defensora del cliente de Colpatria, Consuelo Rodríguez, a partir de la Ley de Habeas data los reclamos se dispararon porque la gente se enteró de que tiene unos derechos al buen nombre que no pueden ser vulnerados a la ligera como ocurría.

De las 2.189 quejas recibidas por la Superintendencia Financiera, 74 por ciento corresponden a los bancos. Si se hace una discriminación por motivos se encuentra que la indebida atención al cliente financiero es el motivo más recurrente.

El servicio telefónico de la institución y la demora en las respuestas a los derechos de petición hacen parte de los reclamos por indebida atención.

"Si bien hay quejas que se justifican porque son hechos que revisten alguna gravedad, hay otras que se formulan hasta porque el cajero miró mal", señala el defensor del cliente de Bcsc, Álvaro Montero Agón.

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