miércoles, 17 de junio de 2009

Ahorradores (inversionistas-estafados) de DMG recibirán $275.000

Después de siete meses ya está lista la logística para resarcir, en parte, a los afectados por la captadora ilegal. En total están programados 194.000 pagos que se realizarán en un mes, 128.000 se harán a ahorradores de Bogotá y Cundinamarca.

En la capital del país se habilitarán 22 taquillas del Estadio Nemesio Camacho El Campín que serán atendidas por personal del Banco Agrario. Las personas deben presentarse en la hora y fecha determinada, que fue planificada de acuerdo con los dos últimos dos dígitos de la cédula.

Los pagos se harán en efectivo y debe presentarse la persona que hizo la reclamación, con su cédula de ciudadanía original. Mañana jueves 18 de junio se pagará a los afectados cuyo número de identificación termine entre 00 y 07.
La última fecha programada es el 17 de julio, para los números de cédula que oscilen entre 96 y 99.

La interventora líder, María Mercedes Perry, informó que el rubro máximo a pagar es 275.000 pesos y que con este valor, 9.201 personas serán resarcidas en su totalidad, pues la plata que habían invertido no superaba este monto.

Pero si bien hubo quienes invirtieron valores pequeños, otras 184.000 personas reclamaron a la interventora una cifra superior a la ofrecida por el Gobierno. Por tal razón, ellos seguirán en la lista del proceso de intervención para ser beneficiados con un segundo pago, fruto de las incautaciones hechas por la Fiscalía.

Pero hay quienes en la mitad del proceso de intervención decidieron desistir cuando se enteraron que el pago a recibir no sobrepasaba siquiera 300.000 pesos. Según cuentas de la agente interventora, en total unas 6.000 personas reclamaron sus tarjetas porque no les interesa recibir lo ofrecido por el Gobierno Nacional.

Las reclamaciones totales ascendieron a 1,2 billones de pesos, de los cuales, sólo se pagarán 51.808 millones de pesos, 34.212 millones de pesos para quienes hicieron su reclamación en Bogotá y 16.595 millones de pesos para usuarios de la firma en otras ciudades del país.


Presentarse en la hora indicada
María Mercedes Perry insistió en que las personas convocadas deben presentarse de manera puntual en la fecha y hora requeridas (ni antes ni después). Esa información ya está disponible en la página web www.dmgholdingintervenida.com.co También se brindará asesoría a través de la línea telefónica 646 14 50 de Bogotá.

Pago en municipios
En 30 ciudades capitales se habilitarán sitios como estadios, institutos y colegios para hacer los pagos. Las personas tendrán la opción de recibir su dinero en efectivo o firmar un documento en el que se autoriza la inversión de su dinero en la cartera colectiva “Efectivo Social” que la agente interventora abrió en la fiduciaria La Previsora.

“Es una opción de ahorro con los rendimientos que presenta el mercado. La idea es que quienes lo deseen puedan guardar sus recursos en una figura que resulta atractiva. Esto teniendo en cuenta que en el futuro se tiene programado otro pago, y eso les va a incrementar su capital”, señaló la interventora.

No hay comentarios: