jueves, 25 de junio de 2009

Sidelpa ofrecerá plan de retiro a sus empleados

Desde primeras horas de la mañana de hoy los representantes de Sidelpa presentarán a los trabajadores el plan de retiro, luego del cierre de la planta.

Los directivos de Sidelpa confirmaron que el cierre de la planta es irreversible, pues desde hace un tiempo la empresa vivía una situación financiera difícil la cual se agravó con la crisis económica mundial, presentando pérdidas netas acumuladas importantes y márgenes operacionales negativos, por lo que la decisión de liquidación es irreversible.

Explicaron que no tienen planes de abrir otra planta en Cundinamarca como se ha informado y anunciaron que la compañía ofrecerá un plan de retiro a todos sus empleados que contenga beneficios adicionales a los legales y convencionales.

“Nos preocupa mucho el futuro de sus colaboradores, por esa razón tiene como prioridad el respeto de sus derechos y a través de la implementación del plan buscará minimizar el impacto del cierre”, dijeron.

Desde esta mañana los representantes de la empresa darán a conocer a los trabajadores de Sidelpa, que continúan en la planta, los detalles del plan de retiro que incluye bonificaciones adicionales, beneficios en salud, educación y préstamos, además de asesoramiento por una empresa especializada en el proceso de desvinculación y correcta inversión de los recursos recibidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desafortunadamente de la crisis mundial no se salva nadie, ni siquiera Sidelpa, es una verdadera lastima lo que pasa con esta empresa y sobre todo con sus trabajadores, a los cuales acompaño en este dificil momento, aunque me parece correcto que ademas de los beneficios legales la empresa les brinde el plan de retiro con la indemnización y los beneficios de salud, educación etc... esas consideraciones no las tienen todas las empresas y me parece muy bien esta empresa lo este haciendo