jueves, 28 de mayo de 2009

Ecopetrol asume el control de la firma Hocol

La compañía Ecopetrol confirmó que cerró con Maurel & Prom la compra de Hocol por 580 millones de dólares, más US $ 162 millones de capital de trabajo.

De acuerdo con la petrolera colombiana el acuerdo quedo en firme una vez se realizaron los trámites legales ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Según Ecopetrol la compra incluye todos los activos en producción y desarrollo en Colombia, en los que se prevé una producción cercana a 22 mil barriles por día en 2009.

También incluye algunos bloques exploratorios (se exceptúa el 100% de SN-9, el 100% de Muisca, el 100% de Sabanero y el 50% de Tángara).

Contempla a su vez la posibilidad de un pago adicional, que dependerá del comportamiento del precio futuro del WTI y de los resultados del pozo Hurón en el bloque Niscota.

La transacción también incluye las participaciones en el Oleoducto Alto Magdalena y en el Oleoducto Colombia.

El Presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, manifestó que esta operación contribuye a aumentar la base de reservas y producción de hidrocarburos de Ecopetrol con miras a cumplir la meta del millón de barriles diarios de producción establecida en su estrategia corporativa al 2015.

Así mismo, Ecopetrol inició el proceso para asumir el control de la compañía mediante la conformación de un equipo de transición que durante los próximos meses, y en coordinación con los trabajadores de Hocol, diseñará el plan de negocios de largo plazo de la empresa.

No hay comentarios: