jueves, 28 de mayo de 2009

Al cierre de 2009, red de Movistar 3G cubrirá 67 ciudades del país, que suman 30 millones de personas

El operador celular anunció desembolso de $465.000 millones para fortalecer sus operaciones mediante ampliación de cobertura, el lanzamiento de nuevos servicios y mejoramiento de atención al cliente.

Ariel Pontón, presidente de la compañía, indicó que gracias a esta inversión Movistar podrá ofrecer los servicios de su red de telefonía móvil de tercera generación (3G) en 67 ciudades grandes y medianas al cierre de este año, lo que representa una población de 30 millones de personas.

Precisamente, el directivo argentino anticipó a este diario que en las próximas semanas los clientes que ya cuentan con un servicio sobre tecnología 3G experimentarán una mejora en la velocidad de acceso, aunque no quiso entrar en detalles.

En lo que tiene que ver con la red GSM de segunda generación (2G), Pontón explicó que la empresa ampliará esta infraestructura para llegar con 499 radiobases a 100 nuevas cabeceras municipales. Así, Movistar alcanzará una cobertura total de 923 municipios y ciudades.

"Nuestro desafío es consolidar a Movistar como la mejor empresa de telefonía móvil en Colombia. Convertirnos en el referente de la industria y ser reconocidos por la mejor experiencia de servicio ofrecida a todos nuestros clientes", afirmó el ejecutivo que viene de desempeñarse como director Comercial de Telefónica Móviles Argentina.

En materia de servicio al cliente, Movistar anunció un incremento en el número de puntos comerciales, pero también de centros de servicio en todo el país.

Asimismo, se refirió a la creación de 14 Centros de Experiencia Movistar donde los clientes podrán conocer los últimos beneficios de la telefonía móvil e interactuar con los más recientes dispositivos lanzados al mercado nacional.

Estas tiendas seguirán la misma línea del local desarrollado por Movistar en el centro de Madrid, España, donde los usuarios pueden conocer en un solo sitio la oferta de Telefónica en materia de telefonía fija, móvil, Internet, TV por Internet y hogar digital, entre otros servicios.

Los Centros de Experiencia

La empresa prevé abrir en julio los primeros Centros de Experiencia Movistar en Bogotá, Medellín, Neiva, Cartagena y Pereira.

Luego, en septiembre, se lanzarán los locales de Cali, Manizales, Ibagué y Buenaventura. Mientras que en diciembre será el turno de Valledupar, Montería, Tunja y Armenia.

Los anuncios en materia de infraestructura técnica y de servicio vinieron acompañados de una nueva campaña de comunicación.

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