miércoles, 15 de agosto de 2012

Cerro Matoso asegura que su cifra de inversión social no es “burla”


El presidente de la minera Cerro Matoso S.A., Ricardo Escobar, le salió al paso a las declaraciones del ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, tras señalar que la suma de US$1,5 millones que hará la compañía en inversión social al municipio de Montelíbano, en Córdoba, “es un piso” y no “una burla” como lo ha dicho Cárdenas.
“En realidad es un piso, es lo mínimo que nosotros invertiríamos en la parte social. La parte social es mucho más que dinero, es la parte ejecutora que tenemos con la comunidad. Esto es un mínimo del paquete que tenemos como propuesta”, dijo ayer Escobar durante el debate de control público que se desarrolló en la Comisión Quinta del Senado.
Así mismo, explicó que la ampliación del contrato hasta el 2029 para explotar hierro y níquel fue resultado de una política de privatización de las empresas, cuya participación del Estado se hizo a través de Minerales de Colombia S.A. Por otra parte, el ministro del Ambiente, Frank Pearl, afirmó que si la concesión se prorroga, debe hacerse con mayores criterios ambientales. Agregó que la empresa está cumpliendo con ellos.

No hay comentarios: