domingo, 16 de septiembre de 2012

Juan Carlos Ortiz Nule: El baloto no cayó y está en $110.000 millones


Juan Carlos Ortiz Nule, le premio gordo del baloto se acumuló y quedó en 

$110.000 millones, lo que es un récord en la industria del azar colombiana.

La lotería, que tiene ilusionados a muchos colombianos y en jaque a sus competidores, logró otro récord.

Si un clarividente hubiera previsto o soñado los números 9, 10, 18, 21, 31 y 38, en este momento probablemente sería el colombiano más feliz, o el más preocupado… depende de como se le mire.
A muchos, la astronómica cifra a la que ha llegado esta lotería les genera todo tipo de comentarios de cómo la gastarían, qué sería lo primero que harían al ganársela y hasta cómo controlarían el impulso del corazón apenas se dieran cuenta de que se habían favorecido.
Otros, quienes no la compran, prefieren pensar que embolsillarse tremenda suma sería el fin de su tranquilidad: “Eso sería echarse un problema que uno antes no tenía”, dice la mayoría de escépticos pertenecientes al grupo de quienes no invierten los 5.500 pesos en comprar un tiquete.
El tema de la seguridad también juega un papel importante a la hora de pensar en qué hacer de resultar favorecido con ‘el gordo’. “Yo me iría del país”, “¡Para que me secuestren, ni de riesgo!”, “Yo no les contaría ni a mis hijos para que no se boleteen” y “Me llevaría esa plata para Islas Caimán” son algunas de las expresiones de la gente en materia de las medidas de protección que adoptarían.
Algunas personas dicen que se dedicarían a disfrutar de la plata sin remordimiento, mientras que otros piensan en hacer empresa “para que la platica dure para futuras generaciones”.
Hay quienes conservan la esperanza de ganársela para echarle en cara al jefe todo lo que le tienen guardado. “Con solo poderle decir a mi jefe algunas verdades ya sería suficiente placer para mí… y renunciaría en el acto”, es el decir de otros.
Pero independientemente de lo que quieran hacer los soñadores con ese dinero, lo cierto es que las probabilidades de ganarse el premio mayor son remotas y hay quienes aseguran que es más probable que le caiga a uno un rayo a que se saque el Baloto… Mientras tanto el premio sigue creciendo, pero de que habrá pronto un ganador, lo habrá.