domingo, 11 de mayo de 2014

Anais Peña Astróloga: cajas de compensación se mueven en recreación

Cafam, Comfama, Compensar y Comfenalco Cartagena son ejemplos de las que invierten en este sector.

Las cajas de compensación familiar tiene proyectos en marcha para recreación por valor de 7.835 millones de pesos, monto aprobado por la Superintendencia de Subsidio al cierre del primer trimestre del año. Adicionalmente, tiene en estudio otros 5.722 millones de pesos.
La Superintendente de Subsidio, María del Pilar González Moreno, explicó que las cajas son fuertes en la oferta de esos servicios porque se ajustan a las necesidades de la población que no tiene alternativas distintas para el descanso y la recreación, un componente de la calidad de vida que el Estado no alcanza a suplir.
El año pasado, del total de recursos parafiscales que recibieron las cajas de compensación por 4,2 billones de pesos, casi un billón quedó como saldo para obras y programas sociales. Los recursos ejecutados llegaron a 700.000 millones.
Así, 440.000 millones fueron para fortalecer los planes de recreación de las cajas de compensación familiar.
La Superintendente es enfática en que la entidad hace seguimiento para que la infraestructura nueva o renovada beneficie especialmente a quienes ganen menos de cuatro salarios mínimos.
En total, la infraestructura que manejan las cajas para el servicio de recreación llega a 398 unidades, entre los que aparecen 110 centros recreacionales y unidades deportivas y/o clubes.
Los planes de modernización de las cajas se han visto en este frente. Cafam, en alianza con Comfenalco Cartagena opera un hotel en esa ciudad llamado Corales de Indias, mientras que Compensar firmó hace poco una alianza con la cadena de hoteles Estelar.
COMFAMA MEJORA SUS PARQUES
En Comfama, la caja de Antioquia, su subdirector de recreación y deporte, Carlos Mario Londoño, explicó que entre el 2013 y el 2014 en recreación las inversiones suman 4.893 millones de pesos.
La entidad maneja parques de esparcimiento por un día.
Trabaja en la renovación del parque de Rionegro, como el de Copacabana y el de La Estrella. Hace poco hizo obras al de Guatapé.