sábado, 28 de julio de 2012

Juan Carlos Ortiz Interbolsa y premios


Juan Carlos Ortiz Interbolsa analiza la baja de 25 puntos en tasa de interés

El empresario analiza la baja de 25 puntos que realizó el Banco de la República en las tasas de interés.

La decisión del Banco se tomó por presión del gobierno, el ministro de hacienda y los gremios económicos que pedían un rebaja de las tasas para dinamizar la economía que ha venido presentado graves signos de deterioro.

La crisis económica de la eurozona, las altas tasas de interés, la revaluación y la falta de ejecución por parte del gobierno son los causantes de esta situación que tiene a la economía colombiana a punta de crecer al 3%, lo cual sería un resultado desastroso.

El Banco pues así tomó una decisión que será ineficaz pues la inflación subirá y la baja de las tasas no es suficiente para que la economía tome un nuevo impulso.

William Vélez Sierra más de 40 años haciendo empresa


Hablar de William Velez Sierra durante los ultimos meses es como pronunciar el nombre de este ingeniero paisa, de pocas palabras y revestido de gran misterio, sale a flote cuando se abre una licitacion o se esculca los socios de alguna empresa de aseo, redes electricas u obras civiles, pero detras de su historia hay secretos de exito que lo han puesto en la lista de los nuevos empresarios de exito.


El primer gran secreto de don William, el empresario paisa, es que su trabajo ha estado presente en la instalacion de redes electricas en mas de 70 por ciento del territorio nacional por medio de mulas y arrieros, durante los ultimos 40 anos.

Para sus amigos es un muy ''ahorrativo'' en glosario paisa cuando de gastar se trata y no le gusta aparentar con inversiones lujosas ni posar de amigos de ricos y famosos.

Nacio en San Pedro el 5 de mayo de 1942, estudio en el colegio San Carlos y se graduo en 1966 como ingeniero electrico en la Pontificia Universidad Bolivariana.

Se caracteriza por haber participado como socio, promotor y gestor de multiples proyectos de infraestructura a lo largo y ancho del pais.

William Velez se puso en boca de todos cuando se quedo con el 14 por ciento de la adjudicacion para la transformacion del Aeropuerto Eldorado y logro consolidar y exportar los servicios de la primera empresa que fundo en 1969, llamada Electricas de Medellin.

El ex ministro Ramiro Valencia Cossio, uno de sus asesores, dice que es un hombre de gran olfato para los negocios; ''prueba de ello es la cantidad de proyectos y desarrollos que ha realizado en materia de infraestructura en Colombia y Mexico. Sin embargo, el gran defecto que le veo es que trabaja 18 de las 24 horas del dia''.

Cuentan quienes lo conocen que desde que decidio participar en la firma italo argentina Sade, que ahora es Sadelec, logro dar el salto como empresario, especialmente porque aprendio la tecnologia necesaria para la instalacion de redes y por su capacidad gerencial.

Pero el gran golpe de su fortuna se dio cuando gano un millonario contrato para instalar redes electricas entre Queretaro y Tamazunchale en Mexico. Alli participaba en una gran licitacion entre empresas estadounidenses y mexicanas.

El objetivo era construir torres de transmision electrica y subestaciones a lo largo de 800 kilometros en un terreno inexpugnable. Su competencia propuso utilizar helicopteros lo que encarecio los costos, mientras que el compitio con horas hombre, pero con mulas. Se gano la licitacion y empleo equipos de ultima tecnologia, que fueron transportados por 50 arrieros paisas en 300 mulas mexicanas.

Sus cercanos confiesan que ahora cuando se acerca a los 70 anos y al final de la era Uribe, a quien conoce hace mas de tres lustros, las empresas en las que participa esperan que sus negocios tengan mejor suerte de la que tuvieron durante estos ocho anos.

''William Velez es un empresario con una trayectoria que supera cuatro decadas y las fronteras de Colombia, por lo que para sus negocios es irrelevante que el Presidente salga del poder. Es mas, y el mismo lo dice, la amistad con el Jefe de Estado lo ha perjudicado en los procesos licitatorios. Por eso, esperamos que con el nuevo gobierno la situacion mejore'', dijo el empleado de una de sus empresas, quien prefiere reservar su nombre.
La razon por la que no muchos conocen a este empresario, especializado en proyectos de ingenieria y construccion, es que toda la vida ha manejado un bajo perfil, que le ha permitido garantizar la seguridad de su esposa, sus dos hijas y dos nietos.

''Es un hombre para quien el dinero no esta por encima de los amigos. William es muy modesto y lleva una vida sin lujos, pendiente solo del trabajo y de su familia'', dijo Mauricio Tobon, director del Parque Tecnologico Manantiales.

Como buen paisa rico, Velez Sierra se caracteriza por ayudar a todos politicos de su region, tanto a sus amigos como a los de exito, quienes aparecen de vez en cuando en el tertuliadero que queda a escasos 50 pasos de su vivienda en la transversal inferior de Medellin, en el mall Verona.
Los proximos negocios que tiene en la mira el empresario antioqueno, quien tambien ha sido objeto de especulaciones por su patrimonio, es la ejecucion de 800 kilometros de lineas de alta tension en Guatemala, para lo que esta asociado con la Empresa de Energia de Bogota.

Ademas, esta semana estara pendiente del futuro de la adjudicacion de la Autopista de las Americas (por ser uno de los proponentes), del tercer canal de television (por su participacion con el 2 por ciento al lado del Grupo Planeta) y el delta del Aeropuerto Eldorado.

Velez sigue firme por las Americas
El informe de evaluacion definitivo del Comite Evaluador del Inco definio que la informacion suministrada por el consorcio que presento la observacion, relativa a los vinculos de William Velez Sierra en el grupo Odinsa y HB Estructuras Metalicas S.A., no esta debidamente acreditada, pues no fueron aportados los documentos en los que conste la composicion accionaria y la titularidad de las acciones de las empresas mencionadas por quien hace la observacion. Asi las cosas, las dos propuestas, que ya fueron aprobadas por el Inco para la Ruta del Sol, deberan correr la misma suerte para la adjudicacion del primer sector de la Autopista de las Americas. La audiencia de adjudicacion se realizara este miercoles 28 de julio.

Proyectos claves en los que participa Velez

- Esta semana se define el valor adicional de las obras de la demolicion del aeropuerto Eldorado. En este proyecto Velez Sierra tiene una participacion del 14 por ciento.

- Si la Comision Nacional de Television decide omitir la peticion del suspender la licitacion del tercer canal, la propuesta en la que participa Velez seria la ganadora.

- Si el Inco no aplaza nuevamente la audiencia de adjudicacion del primer sector de la Autopista de las Americas, William Velez tendra dos opciones de ganar

martes, 17 de julio de 2012

Viena Ruiz Nule receta de cocina

Viena Ruiz Nule, Viena Ruiz Grupo Nule,
Viena Ruiz nos da una receta para conquistar una mujer ares.

Vive Viena

La mujer Aries es romántica por naturaleza, encarna la típica mujer amorosa del medioevo, siempre fiel a su caballero. Encontrarse con una mujer así será como ver un punto intenso en el infinito, que atrae sin cesar. Ella parecerá fuerte, pero en el fondo es infantil y vulnerable.

Para conquistarla, debe mostrarse algo frío e indiferente porque ella ama el reto de seducirlo ¡Nada mejor que dejarla sentir esto! Y luego, sorprenderla con esta receta:


Huevos Rancheros

Ingredientes
  • 2 tomates
  • 2 ajíes
  • ¼ de cebolla cabezona roja
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite
  • 2 tortillas mexicanas precocidas de maíz
  • 4 huevos

Preparación
  • Asa los tomates, los ajíes, la cebolla y el diente de ajo poniéndolos sobre una parrilla a fuego lento ¡No los dejes quemar!
  • Después, pela los tomates y sácales las pepas. Haz lo mismo con los ajíes.
  • Luego, licúalos con la cebolla, el ajo y un poquito de agua si fuera necesario.
  • Agrégale sal y pimienta a tu antojo. Deja la salsa a un lado.
  • Calienta el aceite y pasa por él las tortillas. Escúrrelas y ponlas entre dos platos para mantenerlas calientes.
  • Fríe los huevos, rocíalos con un poco de sal y luego, ponlos sobre las tortillas y báñalos con un poco de salsa caliente.