jueves, 20 de agosto de 2009

Comercio pide transparencia en cobros por uso de tarjetas

El ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, dijo esta mañana en Cali que la competencia sobre el tema de la regla del no recargo que el gremio de comerciantes pidió eliminar, está en manos de la Superintendencia Financiera.

Sin embargo, afirmó que se está trabajando sobre próximas reglamentaciones que permitirán dar mayor claridad al comercio.

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, insistió durante el Congreso Nacional de Comerciantes, que sin justificación la banca desinforma a la ciudadanía diciéndole que el uso de la tarjeta debido no le vale más, “pero sí vale, porque se paga una de las cuotas de manejo más altas del mundo y el comerciante recarga el valor de su producto en el valor de la comisión que le cobran los bancos”.

El gremio volvió a solicitar que se elimine la regla del no recargo de manera que el establecimiento de comercio puede discriminar en la factura lo que le vale pagar con tarjeta.

“Que no nos sigan diciendo el cuento de que no le vale más porque sí”, dijo.
Se estima que en un establecimiento pequeño el uso de la tarjeta de crédito vale seis por ciento y en tarjeta débito 3,5 por ciento.


Estudiar tasa de usura mensual
Por otra parte, el Ministro de Hacienda dijo que va a estudiar la viabilidad técnica de la propuesta que hizo el gremio de comerciantes, de que la tasa de usura se fije mensualmente, con el propósito de que la reducción de tasas se refleje con mayor rapidez en el consumo.

“Se ha hecho un esfuerzo grande en el tema de tasas de interés, lo que pasa es que la transmisión de esa medida en las tasas de consumo no ha operado en la misma dimensión. Tenemos una inflación más controlada y si se despeja un poco más el panorama externo, hay mayor confianza, se acentúa la capacidad de endeudamiento de los hogares, todas estas cosas van a permitir que es mecanismo de transmisión sea más efectivo”, dijo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Good day, sun shines!
There have were times of troubles when I didn't know about opportunities of getting high yields on investments. I was a dump and downright stupid person.
I have never imagined that there weren't any need in big initial investment.
Nowadays, I feel good, I started take up real income.
It's all about how to choose a correct partner who uses your funds in a right way - that is incorporate it in real deals, and shares the profit with me.

You can get interested, if there are such firms? I have to answer the truth, YES, there are. Please be informed of one of them:
http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]